domingo, 25 de octubre de 2009

Cañon Aleman Flak 88 -1937-(Museo La Coruña)



El cañón de 88 mm Flak ,fue una de las piezas de artillería alemana, mas famosas durante la Segunda Guerra Mundial. Se usaba tanto para la defensa antiaérea como para cañón antitanque, y consiguiria su fama, a causa de su gran efectividad, pues que podía penetrar el blindaje (100 mm) de cualquier carro a grandes distancias, fue efectiva contra los tanques rusos acorazados KV-1 y KV-2, sin embargo la version antiaerea, fué francamente mediocre.












Certero impacto de un Flack 88

El modelo Pak 43, por ejemplo, podía penetrar 167 mm de blindaje a 1.000 m. Era conocido familiarmente por los alemanes como el "acht-acht" (ocho-ocho). La version antitanque , tenia una coraza fontal para proteccion de los artilleros. En el frente de africa , el 88 logro su merecida fama como el terror de los carros ingleses, fama que confirmaria con creces en el frente ruso.

En la foto principal, podemos ver un modelo copia del aleman, usado por el ejercito de Franco, durante la guerra civil. (Museo Militar de la Coruña). Estos modelos se fabricaron en las acerias de Trubia en 1938.


















CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Calibre: 88 mm
Longuitud cilindro: 4,93 mts.
Peso en batería: 5150 kilos

Peso en arrastre: 7200 kilos
Alcance horizontal: 14820 mts.
Alcance vertical : 910 mts.
Elevacion maxima: 85º.
Transporte: Sobre carros elásticos provistos de neumáticos con guardabarros, siendo arrastrado por semiorugas Sdkfz 8 y Sdkfz 12.



Foto T34 Gatosoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada