miércoles, 19 de septiembre de 2012

ASALTO AL TREN ALEMAN (Monforte de Lemos).

Los pasados 14 y 15 de Septiembre, se celebró en Monforte de Lemos, (Lugo), una bonita recreación de la segunda guerra mundial, basada en el famoso film de Burt Lancaster "El tren" ,sobre las pinturas incautadas por los alemanes,  con algunas licencias históricas sobre la lucha partisana de las FFI en las instalaciones ferroviarias francesas y su colaboración con las fuerzas aliadas.
Esta fué una ocasión que aprovechamos mas de 50 recreadores, venidos de diversos puntos de la península, para tener la gran oportunidad de hacernos fotos en un entorno único como lo es el museo del ferrocarril de Galicia y con una mitica locomotora como lo es la Mikado.  Esta magnifica ocasión , nos la brindaron la Asociación Royal Green Jackets de la Coruña, en colaboración con el Museo del Ferrocarril de Monforte de Lemos.

Los eventos comenzaron el viernes 14, con un vistoso desfile de tropas en vehículos , por las calles de la ciudad. El vehículo blindado M8 Greyhound y las vistosas motos, jeeps y camiones, hicieron las delicias del publico, que aprovecharon una larga parada en el centro, para hacerse multitud de fotos con los soldados.
Al día siguiente , las visitas no cesaron a lo largo de la jornada , pudiendo visitarse los displays existentes y vehículos militares, siendo también protagonistas , dos preciosos Mercedes de época en los cuales iban los comandantes alemanes.
La flamante y perfectamente restaurada locomotora de vapor, pudo verse encendida en todo momento, ocasión aprovechada para innumerables fotografías entre la bruma de su chimenea. También el lujoso coche de madera, hizo las delicias de los recreadores y aficionados .
Por la tarde se pudo hacer la vistosa recreación del asalto, con todo tipo de efectos especiales; sirenas aéreas  explosiones, disparos, siendo filmada para un reportaje de la televisión gallega.
Dada la gran afluencia de visitantes, se espera poder repetirlo en futuras ocasiones. 











1 comentario:

  1. Hola Roy,

    Genial,simplemente genial.Me quedo sin palabras para comentar este post y las fotografías de la recreación.Un buen trabajo.

    ResponderEliminar